Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

PAN CANDEAL





INGREDIENTES: (Para 2 personas)
- 250 grs. de harina de fuerza
- 250 grs. de harina de trigo
- 25 grs. de levadura fresca (una pastilla)
- 10 grs. de azúcar.
- 3/4 partes de un vaso de agua (templada)
- 1 huevo





ELABORACIÓN:
- Calentar en el microondas el agua hasta que esté templada. Verterla en un bol y desmenuzar la levadura (se consigue muy fácil), mezclarla bien con el agua hasta que no haya rastro de los trocitos de levadura.
- En el mismo bol, echar la harina de fuerza y la harina de trito y mezclarlo todo con las manos, a continuación la sal y mezclarlo todo muy bien.
- En una tabla (o mostrador bien limpio) espolvorear un poco de harina y poner la masa para trabajarla durante unos 10 minutos. Amasarlo bien hasta que la masa esté lista (para comprobar que así es, hundiremos un dedo y si vuelve a su estado inicial ya está preparada)
- Poner en la bandeja de horno que vamos a utilizar, papel de horno, poner encima la masa con la forma que queramos que tenga el pan y con un cuchillo hacerle unos cortes (al gusto) de medio centímetro (no muy profundos).
- Tapar con un paño y esperar durante 45 minutos sin quitar el paño para que coja calor y fermente bien.
- Transcurrido este tiempo la masa habrá cogido el doble de vólumen.
- Batir el huevo entero y diluirlo con un poco de agua, (para que no esté tan espeso), pintar el pan con esta mezcla con un pincel, por la parte de arriba.
- Pasarlo entonces al horno (precalentado a 200º) y esperar unos 25 minutos o hasta que esté dorado y listo.


Que mejor que sorprender a tus amigos o a tu familia con tu propio pan. Es facilisimo hacerlo y además quedará en la cocina un olor a pan maravilloso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario