Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

TORTAS DE MANTECA DE MI ABUELA CARMEN





INGREDIENTES:
- 125 grs. de harina de fuerza
- 125 grs. de harina normal
- 150 grs. de agua (templada)
- 125 grs. de levadura fresca (o media pastilla)
- 3 Huevos
- 5 grs. sal (una cucharada de postre)
- 1 vaso de zumo de naranja (de los de agua)
- 200 grs. Manteca de cerdo
- Reservar un poco de manteca, azúcar y 1 huevo para pintarlo





ELABORACIÓN: (Salen unas 16)
- Para hacer la masa madre: Verter en un bol el agua templada, deshacer la levadura en ella. Verter los 125 grs. de harina de fuerza, remover con las manos, 125 grs. de harina de trigo, remover con las manos y los 5 grs. de sal. Poner en una tabla (enharinada) la masa y amasar energicamente unos diez minutos. Cuándo esté bien amasada (se comprueba hundiendo un dedo en la masa y si vuelve a su estado inicial está ya preparada) tapar con un paño y esperar 45 minutos para que fermente, el tamaño aumentará el doble.
- Una vez transcurrido este tiempo volver a cojer la masa, ponerla en un bol, hacer un redondo en el centro y añadirle los tres huevos, la manteca (disuelta en el microondas), el zumo de naranja y se integra todo bien hasta volver a conseguir la masa que hemos comentando antes.
- Se cortan unos trozos de unos 100 grs, se hace una bola y con los dedos se va estirando hasta conseguir una masa fina. Se pinta con huevo rebajado en agua.
- En el centro de cada una con una cuchara de cafe se pone un poquito de manteca y se rocía con bastante azúcar (esta es la única azúcar que van a llevar).
- Precalentar el horno a 200º durante 10 o 15 minutos o hasta que estén doradas.
- CONSEJO: Como no caben todas en el horno, tener preparadas las tortas pero es sólo cuándo se van a meter en el horno cuándo se le añade el huevo, la manteca y el azúcar.


Esta receta es de mi abuela Carmen, mi madre las vió hacer desde pequeñita. Le doy las gracias a las dos por poder continuar con ellas. 
La masa madre se le puede pedir directamente al panadero y saltarnos la primera parte, pero he querido ponerlo así porque así era como las hacía ellas, y continúo con la receta original. Espero que os gusten ya que parece mas complicadas de lo que en realidad son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario