Translate

jueves, 16 de mayo de 2013

6. PREMIO OTORGADO POR CAROL DE http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es


15 DE MAYO DE 2013




UN NUEVO PREMIO!!!!!!, a todos los que como yo habéis recibido premios de este tipo sabéis la ilusión que hace, este se lo debo a una fantástica persona que poco a poco aunque en la distancia se está convirtiendo en amiga, se trata de Carol del fantástico blog: http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es. Muchísimas gracias por acordarte y confíar en mi. No dejéis de visitar el blog es estupendo, tienes recetas increíbles y lo hace  con mucho cariño y dedicación y ello se nota en cada receta que podréis ver. 

El premio lleva consigo unas preguntas y decir cosillas de mi. Empezamos.
1. Me encanta viajar
2. Me encantan los animales, de hecho tengo un bichón maltés, llamado Kento de un añito recién cumplido.
3. Soy muy familiar, me encanta esas reuniones todos juntos, sobre todo si viene mi prima Maryeta que está en Birmingham, ahí ya es fiesta nacional para mi.
4. Me gustan mucho los idiomas, ahora estoy con el inglés, a ver si consigo que se me entienda cuando vaya a ver a mi prima.
5. Me gusta estar en constante movimiento,no concibo la vida sin tener metas.
6. Me apasiona leer, aunque no me gustan las novelas romanticonas de mas, prefiero de historia, misterio....
7. Me gusta mucho ir al cine y sobre todo ver las películas en 3D
8. Me encantaría vivir en un lugar que tuviera playa. Vivo y nací en Albacete y como que aquí no hay.
9. Me gusta salir por ahí y juntarme con los amigos pero si me dan a elegir prefiero ir a la montaña a alguna cabaña y estar en contacto con el aire puro.
10. Soy meticulosa y constante (esto conlleva ser cabezona)
11. Con el tiempo me he vuelto mucho mas tolerante conmigo mismo y con los demás. (¿será la edad? jajajja)

Ahora tengo que contestar 11 preguntas que me ha dejado Carol, ahí van:
1. ¿Como elegiste el nombre de tu blog? Me gusta que me hagan esta pregunta porque casi nadie sabe la procedencia y lo que significa. La idea me la dio mi madre, en mi casa siempre hemos dicho que nos gusta todo "huevo y pelao" es decir que si pensamos una cosa tiene que ser "para ayer", en el acto, nos volvemos impacientes y tiene que ser "ya", Lo llevo oyendo desde pequeñita y me gustó la idea.
2. ¿Cuál es tu plato favorito? Cualquiera que lleve arroz
3. ¿Qué vino tomarías para una ocasión especial? La verdad es que llevo mucho tiempo tomando Vegaguijoso, no es excesivamente caro y además es de mi tierra, me gusta mucho su sabor, eso para vino tinto y si es vino blanco me gusta mucho un vino que es muy afrutado de San Clemente (Cuenca) que lleva un amigo y que curiosamente en ese pueblo pasé muchos veranos de mi infancia porque mis abuelos vivían allí.
4.¿Qué cocinarías para esa misma ocasión? Si es con el tinto una buena carne, quizás un buen entrecot con guarnición, y si es para el blanco una lubina a la espalda o a la sal, siempre pescado. Aunque para tomar un buen postre me encanta el vino blanco "Moscato" es un vino italiano que pasa como el agua porque es muy dulce y me encanta también.
5. Tu libro favorito de cocina es... Curiosamente, igual que tengo muchos libros por casa, de cocina tengo bien poquitos, la mayoría de las recetas son de familia, recuerdo que el primer libro que cayó en mis manos fué uno hace muchísimo tiempo de Arguiñano y ahora he comprado uno de Karin Leiz sobre salsas.
6. Tu cocinero favorito es.... Ahora que esta muy de moda Masterchef sigo bastante a sus jueces-chef, también me gusta Alberto Chicote, veo también mucho canal cocina y tanto Samantha como Julius, como Lorein Pascal..... no podría decir uno que fuera mi favorito, cada uno me gusta por una cosa.
7. ¿Dónde sueles hacer la compra? Para la carne, pescado y fruta voy a tiendas especializadas, para los demás a hipermercados y grandes superficies.
8. ¿Prefieres que te arreglen en la tienda la carne y el pescado o te gusta hacerlo a ti? Si es algo demasiado complicado prefiero que me lo arregle un profesional, sino normalmente lo arreglo yo.
9. Te encantaría vivir.... En Londres, o Irlanda pero cerquita de la playa.
10. ¿Que plato te recuerda a tu infancia? Las bolas de sesos fritos. Eso era de bien pequeñita, dicen mis padres que me llevaban a un bar del centro porque me encantaban. Curiosamente de eso fue hace mucho tiempo y ahora no puedo ni verlos, se ve que de tantos comer les tome manía.
11. ¿Quién fue la persona que te introdujo en el mundo de la cocina? Mi madre, desde bien pequeñita me fué enseñando lo que hoy en día se, también tengo que agradecérselo a mi abuela (que nos dejó llevando tan sólo dos dias de este nuevo año).

Y ahora toca lo que mas me gusta y por otro lado lo que mas cuesta porque me gustaría pasarle el regalo a todo el mundo, pero tengo que elegir a once, tendré en cuenta a todos. Los elegidos tienen que hacer lo mismo que yo, mencionar a quien se lo ha otorgado, decir once cosas de ellos mismos y contestar a las mismas once preguntas que yo he contestado, así nos vamos conociendo un poquito mas, y elegir a otros once blogs que lleven menos de 200 seguidores y a la vez comentárselo a cada uno de ellos en su última entrada. Sin enrollarme mas paso a nombrar los once, perdonarme los demás.

     http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es
     http://beaysusmundos.blogspot.com.es
     http://mamarotina.blogspot.com.es
     http://piolinaysussecretos.blogspot.com.es
     http://principiantedelacocina.blogspot.com.es
     http://saldorada.blogspot.com.es
     http://aidaerian.blogspot.com.es
     http://unangelenmicocina.blogspot.com.es
     http://missandia.blogspot.com.es
     http://unbocadodecielo.blogspot.com.es
     http://lacocinadesole6.blogspot.com.es

A todos muchas gracias por estar ahí, y por formar parte de un trocito ya de mi mundo. Hasta muy pronto y de nuevo mil gracias a Carol.