Translate

miércoles, 15 de mayo de 2013

TORPEDOS DE BACALAO AL AJOACEITE








INGREDIENTES:
- 1 cebolla pequeña
- 1 trozo de pimiento rojo y otro de pimiento verde
- 1 tira de bacalao
- 1/2 litro de leche
- 1 bolsa de puré de patatas
- 2 huevos
- Pan rallado
- Aceite
- 1 patata
- 1/2 diente de ajo
- Sal







ELABORACIÓN:
- Se fríe en una sarten con un poco de aceite la cebolla, el pimiento rojo y verde (todo cortado en trozos pequeñitos). Cuándo esté se le añade el bacalao (desmigado y desalado previamente).
- En un cazo poner la leche en el fuego y cuándo empiece a hervir se le añade el puré de patata en bolsa, dándole vueltas (si se quedara demasiado espeso se puede añadir un chorreón de leche)
- Se coge el sofrito y se le echa al puré. Se extiende en una fuente y se deja enfriar.
- Cuándo se haya enfriado poner una sarten con aceite de oliva y se van echando con una cuchara trozos de la masa como una croqueta pero mas alargada. (mojar las manos en un poquito de aceite para que no se pegue la masa). Se pasa por huevo y pan rallado y se fríe. Sacar y poner en papel absorbente.
- Para hacer el ajoaceite: Se cuece una patata, en el mortero se pica medio diente de ajo con sal, se le añade la patata cocida picándola junto con el ajo. Se le quita la clara al huevo que nos quedaba y se le echa la yema. Mezclar bien e ir echando aceite poco a poco hasta que esté bien ligado (ir echando aceite hasta hacer la cantidad que se desee)
- Se emplata y el ajoaceite se pone en el centro.


Es sorprendente porque parece que hubiéramos hecho una besamel y en realidad es el puré de patata. Desalar bien el bacalao, sino quedarán muy salados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario