Translate

jueves, 28 de febrero de 2013

ALAS AL VINO Y LAUREL




INGREDIENTES:
- Alas (al gusto segun los comensales)
- Pimienta negra en grano
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso (de los de agua) de vino blanco
- 5 o 6 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal

,


ELABORACIÓN:
- En una olla, verter vaso y medio (de los de agua) de aceite de oliva, mientras se calienta hacerles un corte a los dientes de ajo por la mitad (pero sin llegar a cortarlos, con la piel).
- Una vez caliente el aceite echar los ajos y darle vueltas hasta que se pongan doraditas y reservarlos para después.
- Echarle sal a las alas y ponerlas en la olla, a continuación echar las dos hojas de laurel y la pimienta negra en grano, dejar hacer hasta que estén bien doraditas pero no echas del todo, porque es entonces cuando le añadimos el vino (tener cuidado porque si lo tenéis al fuego, al echar el vino puede salpicar, mejor apartarlo y echarlo entonces).
- Ir dándole vueltas hasta que el vino se haya evaporado y se haya quedado el aceite.
- Emplatar junto con un poquito de salsa que ha quedado en la olla. Yo lo que suelo hacer es verter el resto de salsa en otro recipiente para poder servirse quien quiera mas.


Un plato que no tiene nada de dificultad y el coste es muy barato, sin embargo está buenísimo y si acompañamos con un buen vino y pan de pueblo será completo.

2 comentarios:

  1. La recomiendo 100% un existo total, facil, economico y para toda la familia.... si haces 20 pues 20 que se comen, muy buenas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias e incluso seguro que hay alguien del grupo que se chupa los dedos. Muy bien descrito. Me encanta que poco a poco las vayas haciendo. Muchos besos a los tres.

    ResponderEliminar