Translate

viernes, 22 de febrero de 2013

SALCHICHAS CON ENCANTO




INGREDIENTES:
- Salchichas Franckfourt
- Bacon
- Arroz basmati
- Puerro
- Pimiento rojo y pimiento verde
- Mostaza
- Ketchup
- Cebolla caramelizada
- Huevos de codorniz
- Sal
- Azúcar



ELABORACIÓN:

- En una sartén verter un chorreón de aceite, y echar el puerro (previamente cortado en trozos pequeñitos), cuándo esté dorado echar el pimiento verde y rojo cortados en trocitos pequeños. Mezclar un minuto todo y a continuación verter el arroz basmati (se puede cocer arroz pero comprar el arroz ya preparado nos adelanta mucho tiempo), mezclarlo todo, apartar del fuego y dejar reposar.

- Coger a continuación las salchichas (yo suelo poner dos por cabeza, pero lo podéis hacer al gusto de cada comensal), echar por encima ketchup y mostaza (esto es opcional, puede haber alguien que no le guste alguno de estos componentes) e ir tapando la salchicha en diagonal con la loncha de bacon (yo utilizo dos para cada salchica), es conveniente que se pinche cada empiece y terminación de la loncha con un palillo para que no se mueva el bacon)

- Poner las salchichas con el bacon en una bandeja para horno, vertiendo por encima de cada una de ellas un chorreón de aceite e introducirlo en él (previamente calentado a 200 grados). Utilizar tanto las resistencias de arriba como las de abajo. Dejarlo dorando hasta que el bacon esté bastante doradito y crujiente.

- Para emplatar pondremos el arroz en un molde abierto por los dos lados (redondo, cuadrado, o de la forma que queramos o tengamos), apretarlo bien y quitar con cuidado el molde. A continuación freiremos un huevo de codorniz para cada comensal y lo añadiremos encima del arroz. También se le puede poner para adornar, un poquito de cebollino haciéndole un nudo como en la foto, o como se quiera (esto es solamente para que quede mas bonito), y a continuación pondremos un poquito de cebolla caramelizada también encima y al lado las salchichas. 

- La cebolla caramelizada la podemos comprar ya hecha, o bien la podemos hacer nosotros mismos. Forma de hacerla: cortar media cebolla y freirla con un poquito de aceite, cuando esté casi dorada añadiremos dos cucharadas de azúcar y mezclaremos bien con la cebolla hasta que quede de un color dorado-amarronado.