Translate

martes, 26 de febrero de 2013

SALSA DE HIGADO DE LA BISABUELA ESPERANZA




INGREDIENTES:
- 1 Kg. de hígado de cerdo
- 4 dientes de ajo
- Vino blanco (1 vaso de los de agua)
- Aceite
- Sal



ELABORACIÓN:
- En una sartén verter aceite y dejar que se caliente (como un dedo de aceite para que tenga caldo), echar el hígado cortado en trozos y sal (al gusto)
- Cuándo el higado esté casi hecho, se apartan unos trozos (cuatro o cinco) se pican junto con los ajos (crudos) en un mortero o picadora. Se incluye el vino, dándole vueltas para que se mezcle todo bien y se incluye a la sartén con el hígado restante.
- Cuándo se haya evaporado el vino y quede el aceite está listo.


Dadas todas las propiedades que nos aporta el hígado es una buena idea de comerlo de una forma diferente.
Esta receta ha pasado por (al menos) cuatro generaciones, mi bisabuela, abuela, madre y yo misma por lo que tiene un cariz sentimental especial para mi. Iré recopilando muchas mas para que las tengáis recopiladas en este blog. Con lo cual (aunque no la conocí) también tengo que agradecer a mi bisabuela esa pasión por la cocina que ha ido pasando de generación a generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario