Translate

lunes, 18 de marzo de 2013

ALBÓNDIGAS DE YEYES




INGREDIENTES:
- 800 grs. de carne picada (mitad de ternera, mitad de cerdo)
- 1 trozo de jamón serrano
- 1 puerro
- 4 huevos
- 3 dientes de ajo
- 1/2 pimiento
- Perejil
- 2 hojas de laurel
- 1 tomate
- 1 vaso de vino blanco
- Harina
- Aceite de oliva
- Sal
- Una punta de nuez moscada
- Pan
- 1 vaso de leche






ELABORACIÓN:
- En un bol poner la carne picada, hacer un agujero en el medio para echar el resto de ingredientes: los dientes de ajo (picado), perejil (picado), nuez moscada (rallada), una pizca de sal, el jamón (en trocitos muy pequeños) y los huevos. Se mezcla todo bien y se deja reposar.
- En un recipiente desmenuzar los trozos de pan y echar el vaso de leche y dejar que se empape bien. Transcurridos un cuarto de hora, escurrir bien con las manos e incluirlo en el bol con lo demás. Mezclar todo muy bien y conseguir una masa blandita.
- Se hacen bolitas (del tamaño al gusto) y se pasa por la harina, a continuación se van friendo en aceite de oliva.
- Una vez fritas todas se cuela el aceite y se prepara el sofrito en ese mismo aceite. Se le echa el puerro (muy picado), medio pimiento (en trocitos pequeñitos), el tomate rallado y cuándo esté todo frito se echa la cucharadita de pimentón (una vuelta solo para que no amargue). El último paso del sofrito es echarle el vaso de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol.
- El sofrito se echa en una olla con las albóndigas, se cubren de agua y se añade el laurel y la sal. Se dejan cocer 15 minutos y listo.
- Se puede acompañar con unas patatas fritas.


Una receta (como otras muchas) muy antigua, con un sabor excelente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario