Translate

miércoles, 6 de marzo de 2013

ASADO DE POLLO DE MI ABUELA CARMEN






INGREDIENTES:
- 700 grs. de pollo (para cuatro personas)
- Pimienta negra en grano
- Perejil
- Limón (el zumo de un limón)
- 1 ajo
- Patatas
- Aceite de oliva
- 1 vaso (de los de agua) de vino blanco
- Sal





ELABORACIÓN:
- En una cacerola freir el aceite de oliva (como un dedo), cuándo esté caliente se le echan todos los ingredientes en crudo: la cabeza de ajo, el pollo, la pimienta en grano, el perejil y el zumo del limón. 
- Cuándo esté el pollo casi frito añadirle el vaso de vino blanco.
- Dejar dándole vueltas hasta que el alcohol se haya evaporado y llenar un poco menos de media cacerola de agua y sal (al gusto, probándolo y corrigiendo si hiciera falta). Dejarlo hervir unos diez minutos.
- En una sartén incorporar aceite de oliva para freir las patatas que irán acompañando a nuestra receta. Cortar las patatas o bien en dados o alargadas. Freirlas y cuándo estén añadirlas a la cacerola. Darle un hervor con ellas dentro y ya está.
- Un truco es que si lo hacemos un día antes el asado (y freimos las patatas al día siguiente cuándo lo vamos a comer) está mejor y más sentado.


Un asado con varias particularidades, a excepción de los demás asados, éste se hace con el aceite frito y no necesita horno.
Una receta que ha pasado de mi bisabuela, a mi abuela, a mi madre y a mi. A parte de ser un plato que he echo muchísimas veces y ha gustado mucho.

2 comentarios:

  1. Ese pollo tiene muy buena pinta. Pondré en práctica tu receta.
    He estado viendo tu blog y me gusta mucho, tienes recetas caseras y muy sencillas. Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Alejandro por tus ánimos. Me encanta que te gusta el blog. Haz la receta verás que rico está. Seguimos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar