Translate

miércoles, 6 de marzo de 2013

ASADO DE POLLO DE MI ABUELA CARMEN






INGREDIENTES:
- 700 grs. de pollo (para cuatro personas)
- Pimienta negra en grano
- Perejil
- Limón (el zumo de un limón)
- 1 ajo
- Patatas
- Aceite de oliva
- 1 vaso (de los de agua) de vino blanco
- Sal





ELABORACIÓN:
- En una cacerola freir el aceite de oliva (como un dedo), cuándo esté caliente se le echan todos los ingredientes en crudo: la cabeza de ajo, el pollo, la pimienta en grano, el perejil y el zumo del limón. 
- Cuándo esté el pollo casi frito añadirle el vaso de vino blanco.
- Dejar dándole vueltas hasta que el alcohol se haya evaporado y llenar un poco menos de media cacerola de agua y sal (al gusto, probándolo y corrigiendo si hiciera falta). Dejarlo hervir unos diez minutos.
- En una sartén incorporar aceite de oliva para freir las patatas que irán acompañando a nuestra receta. Cortar las patatas o bien en dados o alargadas. Freirlas y cuándo estén añadirlas a la cacerola. Darle un hervor con ellas dentro y ya está.
- Un truco es que si lo hacemos un día antes el asado (y freimos las patatas al día siguiente cuándo lo vamos a comer) está mejor y más sentado.


Un asado con varias particularidades, a excepción de los demás asados, éste se hace con el aceite frito y no necesita horno.
Una receta que ha pasado de mi bisabuela, a mi abuela, a mi madre y a mi. A parte de ser un plato que he echo muchísimas veces y ha gustado mucho.