Translate

lunes, 11 de marzo de 2013

ROLLOS FRITOS DE MI ABUELA CARMEN






INGREDIENTES:
- 3 Huevos
- 3 Tazas de leche (de las del café)
- 3 Tazas de azúcar (de las del café)
- 3 Tazas de aceite de oliva (de las del café, previamente frito)
- 4 Gaseosas (Vesubio)
- 1 Limón (la ralladura)
- 1 taza de cazalla (cada tres huevos, una taza) (de las del café)
- 700 grs. de Harina
- Aceite de girasol (para freir los rollos)





ELABORACIÓN:
- Batir los huevos, se le añade el azúcar, leche y el aceite sin parar de batir. A continuación la ralladura del limón y la cazalla.
- Una vez mezclado todo añadir un poco de harina, mezclar, y a continuación las gaseosas (primero las de un color y después las del otro).
- Seguir echando la harina hasta que quede todo bien incorporado. Una vez terminado este paso ir haciendo bolas iguales juntando dos y haciéndole un agujero en medio, formando entonces círculos e ir echando al aceite de girasol (previamente caliente). 
- Preparar un recipiente con azúcar y conforme se vayan sacando los rollos pasarlos por azúcar (es conveniente que se haga cuándo estén aún calientes para que se adhiera bien el azúcar)
- TRUCO: ir mojándonos las manos con aceite cuando estamos haciendo las bolas para que no se nos pegue la masa.


Postre muy típico en Semana Santa, aunque yo recomiendo que se hagan durante todo el año.

4 comentarios:

  1. Esta tarde mismo me voy a poner con esos rollos que tienen que estar de muerte!!!
    Me encanta todo lo que subes....
    Si se aceptan peticiones.......porfa cúrrate un ajoatao, que me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandro. Me gusta que te encante. Ya me contarás como te salen los rollos fritos, seguro que genial. Y también me gusta que sigas mis recetas, me anima a seguir subiendo. Saludos.

      Eliminar
  2. Jeje, he seguido leyendo las recetas que me faltaban por leer y ya he visto el ajoatao....

    ResponderEliminar
  3. Me alegro, cualquier duda que tengas, no dudes en preguntarme. Un saludo Alejandro

    ResponderEliminar