Translate

domingo, 7 de abril de 2013

FRITILLAS DE MI ABUELA CARMEN








INGREDIENTES:
- 250 grs. de harina de trigo
- 250 grs. de harina de fuerza
- 10 grs. sal
- 1/2 pastilla de levadura fresca o 25 grs.
- 300 grs. de agua tibia
- 1 vaso de aceite de oliva (de los de agua)
- 3 huevos
- 1 vaso de leche (de los de agua)
- Aceite de girasol







ELABORACIÓN:
- En un bol echar el agua tibia y deshacer la levadura, después se echa la harina de fuerza y la harina de trigo, mezclar e incorporar todo bien.
- Cuándo la masa está (hundir un dedo y se vuelve al instante el hueco está lista) sacar del bol y tapar con un paño durante una hora sin tocarla.
- Una vez fermentada (coge el doble de vólumen), volver a poner la masa en un bol, hacerle un hueco en el miedo y verter los huevos (previamente batidos), el aceite e incorporar bien. Utilizar la batidora para incluir bien (ya que se queda muy líquida), seguir amasando. después a mano hasta que la masa quede elástica y esté bien amasada.
- Hacer bolas de unos 75 grs. e ir estirando para que se queden muy finas.
- Calentar en una sarten, bastante aceite de girasol e ir friéndolas hasta que se queden doradas. Sacar y depositar en un papel de cocina y echarle por encima bastante azúcar (ya que es la única que lleva).


Aún parece que estoy viendo a mi abuela en la cocina con el delantal y las manos en la masa. Van por tí todas tus recetas que con tanto cariño me enseñaste.



2 comentarios:

  1. Qué buenas!!!! La de tiempo que hace que no me como una fritilla....ya va siendo hora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, pues sí que mejor que habértelo recordado para que te animes. Si las haces ya me contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar