Translate

jueves, 18 de abril de 2013

MAGDALENAS DE MI ABUELA CARMEN DECORADAS









INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 1 taza de leche (de las de café con leche)
- 1 taza de aceite de oliva (de las de café con leche)
- 2 tazas de harina (de las de café con leche)
- 1 taza de azúcar (de las de café con leche)
- 1 limón (su ralladura)
- 1 sobre de levadura en polvo
- 100 grs. de azúcar glass
- 125 grs. de mantequilla
- 110 grs. queso de untar
- Onzas de chocolate (para decorar)
- Fideos de chocolate (para decorar)








ELABORACIÓN:
- En un bol se baten los huevos, se le añade el azúcar (se remueve), la leche (se vuelve a remover), la harina poco a poco y la levadura. Cuándo esté bien integrado todo se vuelca en unos moldes (llenar menos de la mitad para que no suban demasiado)
- Meter en el horno a 180º unos 20 minutos (según horno) o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
- Mientras se van haciendo las magdalenas, en un bol vertemos el azúcar glass, la mantequilla (disuelta) y el queso y se mezcla todo bien.
- Cuándo se hayan enfriado un poco las magdalenas, untar con el preparado la parte superior con una buena capa y con un tenedor pequeño ir haciendo un dibujo (de fuera hacia dentro). Decorar con media onza de chocolate (cada una) y después espolvorear con los pideos de chocolate.


Otra receta exquisita de mi abuela, esa gran cocinera que tanto me enseñó. La decoración ya es invención mía, parecidos a los cupcakes. Están exquisitos, no dejéis de hacerlas.

8 comentarios:

  1. Es uno de los pocos dulces que nos han salido bien y comestibles. Así que nos encantan. En nuestro blog dedicamos un post s los cupcakes que son con diferentes decoraciones muy coloridas. Esperamos que nos visitéis!
    inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que visitaré el blog, seguro que tenéis cosas muy interesantes. Y el apartado de cupcakes tiene que ser una pasada. Gracias por comentar, seguimos en contacto. Bss.

      Eliminar
  2. Uf que buena pinta!! Gracias por visitar mi blog, he descubierto el tuyo y aquí me quedo como una seguidora más!! Espero verte más por mi blog ;)
    Mua

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por seguirme, el tuyo me parece muy interesante y lo visitaré a diario. Seguimos en contacto. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. No podemos dejar perder todas las cosas buenas que hacían nuestras abuelas. La tuya hacía cosas riquísimas, sólo hay que ver estas magdalenas. Probaré la receta.
    Gracias por la visita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, la verdad es que era una excelente cocinera, y como dices sería una lástima que alguno de nosotros lo continuara. Muchas gracias por tus palabras animan a seguir haciéndolo. Muchos besos. Seguimos en contacto. Y ha sido un placer meterme en el blog me encanta todo lo que hay puesto.

    ResponderEliminar
  6. estan de 10!, me a gustado mucho el toque del queso, nunca lo he probado asi, se me hace la boca agua!
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  7. Gracias Silvia, el toquecito de queso le da un sabor distinto pero delicioso, y la onza de chocolate y los fideos... buf, vaya operación bikini estoy haciendo jajjja. Menos mal que las comparto. Seguimos en contacto. Besos guapa.

    ResponderEliminar