Translate

domingo, 16 de junio de 2013

CERDO AGRIDULCE






INGREDIENTES:
- 300 grs. de magro de cerdo (a tacos)
- 2 zanahorias
- 1 pimiento
- 1 cebolleta
- 1 lata de piña en su jugo
- 2 cucharadas de azúcar (soperas)
- 6 chucharadas soperas de ketchup
- 2 cucharadas soperas de vinagre de vino
- Aceite de girasol
- 1 cerveza
- 1 cuharada de pimienta (de las de café)
- 1 cucharada sopera de maicena
- 150 grs. de harina de trigo.
- Sal







ELABORACIÓN:
- Salsa agridulce: Verter el caldo de la piña en un bol, añadimos las 6 cucharadas de ketchup, el azúcar, mezclamos la maicena con un poquito de caldo de la piña para que se disuelva bien y el vinagre, mezclar todo bien y reservar.
- En otro bol se echa harina, y se va echando la cerveza, dándole vueltas haciéndo una masa (si faltara cerveza se echaría mas), se tiene que quedar una masa mas espesa que liquida. Se le añade la pimienta y la sal.
- Se incorpora la carne en esta masa y se mezcla bien. Dejar reposar unos 10 minutos y mientras vamos calentando en una sarten aceite y con un tenedor ir cogiendo los trozos y echarlos a la sarten en tandas porque tienen que estar algo separados para que no se peguen unos con otros. Sacar y reservar.
- En un wok o sarten honda se sofríe el pimiento, cebolleta, la zanahoria (todo cortado en juliana) con un poco de aceite de oliva. Se deja aldente. 
- Cogemos tres rodajas de piña, las cortamos en trozos pequeños y los añadimos a la sarten
- Hacer un hueco en el centro en la sarten y echar la salsa agridulce. Cuándo empiece a espesar echar la carne, darle una vuelta con cuidado que no se le vaya el rebozado y dejar hervir hasta que espese la salsa. Y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario